Buscar por

Inician las emociones del CL2020 de la Liga MX Femenil

Comienza el 2020 y con ello iniciamos las emociones en el Futbol Nacional. La LIGA BBVA MX Femenil será la primera en entrar en acción, cuando el Torneo Clausura tenga sus primeros destellos este sábado en Ciudad Universitaria.

Pumas y Puebla abren el telón de la LIGA BBVA MX Femenil. Las Universitarias quieren olvidar el semestre pasado y retornar al protagonismo de la competencia. Por su lado, las poblana buscarán volver a sorprender con un cuadro competitivo desde la fecha inaugural.

Para el lunes 6 de enero, América le hará los honores a las Bravas de Juárez. Las Águilas vuelven a la carga después de llegar a las semifinales del torneo pasado, pero antes deberán superar a unas fronterizas que necesitan vislumbrar su consolidación en el circuito femenil.

Necaxa y Atlas jugarán en Aguascalientes. Las Centellas ya no quieren ser últimas de la clasificación, por lo que buscarán su primera victoria en contra de unas Rojinegras que siempre dan de qué hablar con su gran calidad.

Monarcas será anfitrión de Toluca. Las michoacanas se quedaron a un paso de vivir su primera fiesta grande, por lo que llegan con una cuenta pendiente para este Clausura 2020. En tanto, las Diablas tendrán el reto de superar su papel del torneo pasado, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

Pachuca, uno de los cuadros más competitivos, inicia el año con la misión de regresar a una Gran Final; su primer compromiso será ante una Fiera de León que tendrá el objetivo de recobrar el buen futbol que hace medio año las llevó a una Fiesta Grande.

Atlético de San Luis vivirá su segundo torneo femenino y su primer compromiso será en contra de Santos Laguna, que tendrá la urgencia de reflejar su experiencia con buenos resultados para este Clausura 2020.

Chivas y Cruz Azul tendrán un duelo atractivo en la Perla Tapatía. Las Rojiblancas se quedaron en la orilla del torneo pasado, tras caer en el Clásico Nacional en los Cuartos de Final. En tanto, Cruz Azul saldrá a luchar por meterse a su primera Fiesta Grande de la competencia.

Finalmente, Tijuana y Querétaro cierran la jornada en la Frontera. Las Xolas sorprendieron con un buen futbol que las llevó a los Cuartos de Final del Apertura 2019; es así que buscarán repetir buenas actuaciones comenzando contra un Gallos Femenil que necesita consolidarse como un buen equipo de la LIGA BBA MX Femenil.