Buscar por

Guardado quiere jugar su quinto mundial

El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, continúa con la exigencia que lo ha llevado a estar en en gran forma durante su estancia en Europa y quiere unirse a un grupo selecto que han tenido la oportunidad de disputar cinco Copas Mundiales.

Sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano portero Ginanluigi Buffon han sido los privilegiados en jugar cinco ediciones del Mundial, algo que Guardado quiere lograr en Catar 2022.

“Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”, declaró para el equipo andaluz.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 son hasta el momento los torneos que el canterano rojinegro ha podido disputar. El ahora capitán de la selección azteca tiene 161 partidos y 28 goles marcados en su historial con México desde su debut con 19 años en diciembre de 2005. Entre más tiempo se mantenga “en una liga de exigencia como es la española”, incrementarán las posibilidades de cumplir la gesta.