Buscar por

INPODE busca talentos deportivos en instituciones educativas

El Institutito Poblano del Deporte, implementó el programa “Escuela de Iniciación” para la detección y selección de talentos deportivos, el organismo realiza sinergia con los municipios y representantes de regiones para obtener información de la población infantil y juvenil en instituciones académicas, a fin de dirigirla a las disciplinas en las que tengan potencial.

Daniel Moncayo Cervantes, responsable de Normatividad y Fomento Deportivo del INPODE, informó que este programa servirá también para conocer los usos y costumbres de vida local, con la finalidad de acercar el deporte adecuado a las regiones del estado. Indicó que la Escuela de Iniciación está acompañada de capacitación deportiva que se divide en dos ejes.

Primer eje. Alto rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deportes:

  1. a)    Metodología deportiva.
  2. b)    Nutrición deportiva.
  3. c)    Rendimiento deportivo.
  4. d)    Deporte Adaptado.
  5. e)    Prevención y atención de lesiones deportivas.

Segundo eje. Ejercicio y Actividad física en Puebla:

  1. a)    Capacitación en actividades físicas masivas.
  2. b)    Recreación y ejercicio físico.
  3. c)    Temas relacionados a la Educación física.
  4. a)    Enfermedades crónicas degenerativas y deporte.

Las capacitaciones se dan en modalidades de cursos teóricos, teóricos – prácticos, seminarios y diplomados, a fin de crear las “jornadas de conocimiento deportivo”. Además, habrá ponencias de vidas exitosas por medio del deporte en los diferentes municipios, para que la población en general pueda motivarse y tenga un estilo de vida saludable y disciplinada.

El INPODE asesorará a los diferentes municipios para que puedan obtener su RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) y su RUD (Registro Único de Deporte). Para más información sobre este programa, los interesados pueden  escribir al correo electrónico: fomentodeportivo.puebla@gmail.com