Entrega DIF Estatal de Tlaxcala más de 4 mil apoyos a mujeres
Redacción / El Marcador.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y “Supérate Mujeres” entregaron cuatro mil apoyos a beneficiarias de este componente, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y contribuir a la reducción de sus carencias alimentarias.
Anayansi Mejía Castañeda, Jefa de “Supérate Mujeres”, detalló que la entrega de apoyos inició el pasado 4 de enero, y contempla cuatro mil tarjetas bancarias y despensas al mismo número de beneficiarias.
Mejía Castañeda informó que en cumplimiento a las medidas preventivas por Covid-19, se instaló un filtro sanitario en la entrada del Centro Expositor para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y garantizar el uso obligatorio de cubrebocas.
Cabe señalar que las beneficiarias que recibieron el apoyo alimentario fueron identificadas por personal operativo de “Supérate Mujeres”, quienes priorizaron la atención a tlaxcaltecas que pertenecen a grupos vulnerables, que se quedaron sin el apoyo de Prospera y que no reciben apoyos de otros programas.
“Una vez que termina el proceso de afiliación, credencialización y entrega de su tarjeta bancaria, reciben la despensa por parte del DIF Estatal”, especificó.
Amparo Pérez Zúñiga, beneficiaria de 69 años de edad, originaria del municipio de Benito Juárez, señaló que esta ayuda es importante para ella y su hija, ya que le permitirá mejorar su alimentación y solventar gastos cotidianos del hogar.
En tanto, Mónica Padilla Carcaño, de 41 años, del municipio de San José Teacalco, agregó que el apoyo económico por parte de “Supérate Mujeres” lo invertirá en la compra de una computadora para sus hijos que reciben clases en línea.
Macaria Pérez Pérez, de 70 años, del municipio de Cuaxomulco, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado al implementar programas que benefician de manera directa a mujeres que son jefas de familia.
De esta manera, “Supérate Mujeres” suma esfuerzos con dependencias estatales para atender de manera integral las necesidades de familias en condiciones de vulnerabilidad y refrenda el compromiso de respaldarlas para que incrementen sus niveles de bienestar y calidad de vida.