A partir de lunes Puebla regresa a semáforo naranja: Gobierno Federal

Redacción / El Marcador

A partir del lunes 15 de febrero Puebla regresa al semáforo naranja de la pandemia pero mantendrá un riesgo alto de contagios informó el Director General de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortes Alcalá.

En la habitual conferencia de prensa vespertina sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país y acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el funcionario explicó luego de dos semanas de permanecer en rojo, el estado de Puebla está en condiciones de regresar al semáforo naranja.

Cortes Alcalá detalló que en estas dos semanas con restricciones de semáforo rojo en Puebla se logró disminuir la ocupación de camas con pacientes no graves en 64 por ciento y los pacientes en situación crítica bajo hasta 50 por ciento.

Según datos de la Secretaria de Salud federal en Puebla hasta la fecha la pandemia ha provocado la muerte de 7 mil 963 personas y mantenemos un acumulado de contagios de 65 mil 777 individuos.

Ricardo Corte explicó que Puebla pasará al semáforo naranja junto con los demás estados del centro de país que conforman la megalópolis como es Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.