Browse By

Monterrey, Santos, Morelia y Juárez a cuartos de final de la Copa MX

Se llevó el segundo día de la ronda de octavos de final de la Copa MX, los equipos de Monterrey, Santos, Morelia y FC Juárez, lograron sus pases a los cuartos de final y así definir a los rivales que enfrentarán.

Monterrey vs Celaya

El equipo de Rayados fue superior ante Celaya y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX. En una jugada en donde Jesús Gallardo disparó desde fuera del área, el jugador de Monterrey tuvo la fortuna de que hubo un pequeño desvió que le cambió la dirección a la pelota y al minuto 8, Rayados ya se ponía arriba en el parcial y ampliaba el marcador global (5-3).

Más tarde, en pase filtrado de Carlos Rodríguez a Vincent Janssen, el holandés aguantó la carga del defensa, y de media vuelta le pegó con la zurda para poner el 2-0 en el parcial, Rayados ya ganaba en el global 6-3 a Celaya.

Finalmente el 3-0 cayó en otro pase del mismo Carlos Rodríguez, quien envío balón para Miguel Layún y dentro del área sacó un potente disparo de pierna derecha para poner el marcador definitivo.

Morelia vs Cafetaleros

El duelo arrancó con un marcador global favorable para los sureños, la pizarra oficial indicaba cuatro goles por uno. Con apenas 11 minutos una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima, Aldo Rocha disparó y abrió el marcador, el mismo Rocha a punto de irse al descanso se hizo presente en las redes chiapanecas.

En el segundo tiempo tras un pase de Luis Ángel Mendoza, Fernando Aristeguieta remató con la cabeza para firmar el tres por cero en el duelo  y para emparejar la cuenta global con el cuatro por cuatro.

El marcador obligaba a los equipos a definir el pase a cuartos de final desde los  once pasos, ahí el equipo de  Monarcas Morelia superó a los Cafetaleros de Chiapas, los de Morelia acertaron tres penales y los Chiapanecos metieron dos tantos

Pumas vs Santos

En el Estadio Olímpico Universitario, Santos Laguna selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, al derrotar en el marcador global a Pumas con el 5-4 en la pizarra.

Muy temprano en el partido las redes se movieron a favor de Pumas, Manuel Mayorga remato un centro con la testa para poner el primer tanto para los universitarios y acercar a Pumas en el global (3-4), al 24 Eduardo Aguirre empató el marcador y el global se ponía 3-5 a favor de los de Torreón.

Finalmente, al minuto 87 que Juan Dinenno se estrenó con la playera de los auriazules, recibió el centro por el sector de la derecha, el delantero puso el 2-1 en el parcial y acercar a los universitarios en el global (4-5), sin embargo el marcador no se movió y avanzaba Santos.

FC Juárez vs Querétaro

Luego de un juego lleno de goles en la Corregidora, Bravos y Gallos Blancos llegaron al Estadio Olímpico Benito Juárez para disputar el segundo capítulo de los octavos de final de la Copa MX, el marcador global era de 3-2 a favor del cuadro emplumado.

Instantes previos al descanso, al minuto 43, Ángelo Sagal inauguró las redes de Gerardo Ruíz, arquero queretano. A los 52´, Martín Rabuñal bien ubicado dentro del área encontró la esférica luego de una serie de rebotes, punteó y firmó el 2-0.

Más tarde Fabián Castillo marcó para el cuadro visitante, consiguió empatar una vez más la suma global. Luego de una falta cometida dentro del área, el árbitro central determinó sancionar con la pena máxima a favor de conjunto local. Darío Lezcano fue el encargado de cobrar desde los once pasos, para poner a su equipo en cuartos de final