Buscar por

En varonil, Águilas UPAEP aplasta a los Aztecas

Con pizarra de 79-46 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil se adjudicaron el clásico poblano tras vencer a los Aztecas de la UDLAP en el gimnasio “Moe” Williams. José Vargas fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido por Iván Montano que realizó 15.

La escuadra rojiblanca comenzó arriba en el marcador por 7-0 de la mano de José Vargas, sin embargo con tiempo fuera los Aztecas emparejaron y tomaron ventaja 7-9. Las acciones fueron muy parejas pero la localía terminó por adelantarse 16-20.

Las Águilas consiguieron el empate a 20 de la mano de Raúl Olea y con triples de Montano y Emiliano Reyes le dieron la vuelta. UPAEP tomó ventaja de 9 (31-22) pero la UDLAP volvió a reaccionar a pesar de su mal tino con los triples para ponerse a 3, antes de que Montano de último segundo pusiera el marcador 34-28.

José Vargas impulsó una diferencia más grande con dos triples seguidos que puso el juego 40-28. Las Águilas se afianzaron y también jugaron una buena defensa que permitió puntos del rival después de 6 minutos. Emiliano Reyes también anotó de 3 mientras Ibarra y Martínez fueron superiores debajo del aro para dejar la pizarra 52-34.

Con el juego prácticamente liquidado UPAEP realizó posesiones largas para que el cronómetro siguiera corriendo. Entre Raúl Olea y Alberto Cruz sumaron 12 puntos para ayudar a que el marcador fuera más abultado y acabara en 79-46.