Más de Mil 300 elementos en “Operativo Día de Muertos” de Puebla Capital

El Marcador.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, puso en marcha el “Operativo Día de Muertos” en el que participaran más de mil 300 elementos de las Secretaria de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Barrido Manual, Vía Publica y Gobernación Municipal a fin de salvaguardad la seguridad en los panteones y zonas de mayor afluencia.

En un evento en el Panteón Municipal, el edil, afirmó que se espera la asistencia de más de 300 mil personas a los 42 panteones de Puebla capital y sus juntas auxiliares por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias en todo momento.

Eduardo Rivera dijo que hay coordinación con las corporaciones de seguridad del estado y el Gobierno Federal por lo que hay condiciones para que la celebración de Día de Muertos se realice con tranquilidad en la ciudad.

Explicó que a partir de este día y hasta el próximo 2 de noviembre se desplegarán en los panteones, centro histórico y zonas turísticas, mil 255 elementos de la fuerza policial, 240 patrullas, 47 motos patrullas y 11 policías turísticas en bicicleta.

Además dijo que se contará todos estos días el apoyo del Servicio de Limpia, Protección Civil y de Gobernación Municipal con 25 elementos de inspección, 40 trabajadores de barrido manual, 15 elementos de la dirección de Gestión integral de Riesgos y 70 servidores de Vía Pública.