Buscar por

Inauguran CONABOX e INPODE escuela de iniciación en Texmelucan

Con la misión de fortalecer, promover y recuperar la cultura boxística en el estado, la Comisión Nacional de Boxeo y el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), inauguraron en el municipio de San Martín Texmelucan, el programa federal de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX).

Esta iniciativa, también se puso en marcha en los municipios de Tecamachalco y Zaragoza, es preciso destacar que cada escuela recibirá a 15 niñas y 15 niños, de los cuales, ocho contarán con una beca.

La directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, comentó “Nuestro objetivo es alejar a las y los jóvenes de la delincuencia, el deporte es un derecho de todas y todos los mexicanos y estoy segura que con el impulso del Gobierno Federal, estatal y municipal, llevaremos a cabo estas acciones”, expresó.

El titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza, planteó que el boxeo es la llave para cambiar la vida, es una forma de superación, y es la opción para dejar a la niñez y juventud fuera de los comportamientos antisociales.