Pericos y Ayuntamiento de Puebla van juntos en la promoción de deporte en la capital

El Marcador.

El ayuntamiento de Puebla y el equipo de béisbol Pericos de Puebla firmaron una convenio de colaboración a fin de fortalecer la práctica de este deportes entre la población, impartir asesorías y visorias entre los beneficiarios del DIF Municipal de la capital.

Reunidos en el Estadio Hermanos Serdán, mejor conocido como el “nido”, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el director general de los Pericos de Puebla, Pedro Ramón Ramírez, signaron el documento en que se sientan las bases de esta alianza para fortalecer las relaciones entre ambas instancias y la promoción del béisbol.

El alcalde capitalino afirmó que es un convencido de los beneficios que el deporte tiene en la reconstrucción del tejido social y por lo tanto emprenderá acciones que contribuyan a corregir el rumbo de la ciudad a través de la práctica deportiva entre la población.

“Creo firmemente en el deporte, la magia que tiene hacer deporte, es un circulo virtuoso que beneficia en lo personal, lo físico y lo emocional y por su puesto en lo social, creo en el deporte como una herramienta para corregir el rumbo de Puebla”, expresó.

Rivera Pérez afirmó que en su gobierno encontraran un aliando para impulsar la práctica y disfrute del deporte, así como para promover el funcionamiento adecuado del estadio ya que esto beneficia directamente en lo económico y lo social.

Por su parte, Pedro Ramón, en su calidad de director general de los Pericos de Puebla, agradeció que el primer evento importante en esta materia por parte del gobierno municipal, sea con el equipo de béisbol del estado y confió en que este trabajo conjunto tenga impactos positivos en lo económico y lo social.

En el evento estuvo presente el Antonio Iriarte, director del Instituto Poblano del Deporte, quien explicó que el trabajo con los Pericos de Puebla permitirá llevar la práctica del béisbol a las juntas auxiliares, a los beneficiarios del DIF municipal y a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Como testigo del convenio estuvo Sergio “el gallito” Gómez, menor que destacó en las fuerzas básicas de los Pericos de Puebla y actualmente, con 17 años de edad, firmó con el equipo de los Yankees de Nueva York para jugar en las ligas mayores de Norteamérica.