Browse By

Equipos de básquetbol de la UPAEP buscan ser protagonistas

Los equipos de básquetbol de la UPAEP tendrán un semestre lleno de actividad ya que enfrentarán la segunda vuelta de la Liga ABE, en busca del Ocho Grandes, y además participarán en el proceso de Universiada en su etapa estatal, regional y nacional.

 “Siempre buscamos ser protagonistas y estar en las finales, este año no es la excepción ya que tenemos equipos maduros que pueden contender al campeonato pero hay que ir paso a paso para llegar de la mejor forma posible”, señaló Javier Ceniceros González, Coach de las Águilas de básquetbol varonil y femenil.

Las Águilas de ambas ramas regresarán a la actividad oficial enfrentando el clásico poblano contra la UDLAP el próximo miércoles 29 de enero en el gimnasio Moe Williams a las 16:30 y 19:00 horas.

En lo que corresponde a la Liga ABE, la quinteta femenil marcha como primer lugar de la tabla general con 15 triunfos y 1 derrota, en tanto el conjunto varonil es tercero con marca de 16 victorias y 5 descalabros.

En la temporada pasada las féminas consiguieron el subcampeonato nacional en ambas competencias, por su parte los varones llegaron a los cuartos de final del Ocho Grandes y quedaron eliminados en la fase estatal del CONDDE.

Desde el día 2 de enero los equipos regresaron a los trabajos de pretemporada y en esta semana sostendrán partidos amistosos contra la U. Interamericana y la UMAD para agarrar ritmo de cara al reinicio de temporada.