Gobierno de Puebla extiende restricciones a comercios hasta el 8 de marzo

Redacción / El Marcador.

El Gobierno de Puebla amplió 15 días el decreto de restricciones para las actividades comerciales y uso espacios públicos y determinó que las medidas se mantendrán hasta el próximo 8 de marzo.

En conferencia virtual el Gobernador Miguel Barbosa junto con Ana Lucia Hill Mayoral, Coordinadora General del Sistema de Protección Civil de Puebla, informaron que la decisión de mantener los decretos de restricción obedece a que los contagios en las zonas urbanas de estados no han disminuido.

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital, informó que el Sistema de Monitoreo Regional Covid-19 en estado, establecen que Puebla Capital y su zona conurbada se mantienen con semáforo rojo con riesgo máximo de contagio y que sólo en las cabeceras de Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán hay semáforo amarillo.

De esta manera, del periodo del 23 de febrero al 8 de marzo los comercios y actividades económicas consideradas “no esenciales” deberán mantenerse cerrados en algunos casos y con aforos controlados aquellos que cuentan con espacios abiertos para atención al público.

Se mantiene la figura de los “Días Solidarios” que establece que todos los establecimientos podrán dar servicio al público hasta las 21 horas y no abrir los días domingo y lunes.

El nuevo decreto establece que los comensales de los restaurantes de comida rápida solo podrán atender un aforo no mayor de 20 por ciento y el tiempo de permanencia se reduce a 40 minutos.

Por lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas se mantiene la restricción durante los días viernes, sábado y domingo. Solo se podrán vender y distribuir de martes a jueves.

Ana Lucia Hill informó que en el caso de los templos, el nuevo decreto permite un aforo no mayor a 30 por ciento en los servicios religiosos dominicales.