Buscar por

Conoce los beneficios de la natación

La natación es considerada como uno de los deportes más completos ya que ayuda a la pérdida de peso, tonifica los músculos y sirve para realizar un trabajo cardiovascular integral.

Los beneficios de practicar natación van a depender de la intensidad y del trabajo que se haga, siendo recomendable nadar de dos a tres veces por semana en sesiones de 45 minutos o una hora, donde las personas podrán alcanzar un nivel óptimo para su salud.

ESTILO CROL O LIBRE

Es el preferido por los nadadores debido a la rapidez que proporciona por el ritmo constante de movimiento y ser fácil de aprender. Además, se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, aunque hay mayor concentración de esfuerzo en los glúteos, los abdominales, hombros y espalda.

ESTILO PECHO

Para la gran mayoría de las personas les parece más fácil de realizar porque se puede respirar de una manera más cómoda, es ideal si buscas relajarte con la natación. Debido a su ritmo pausado, el estilo pecho es el que menos calorías quema, aproximadamente 360 calorías en una sesión de una hora, pero al mismo tiempo favorece la resistencia cardiovascular de la persona.

ESTILO MARIPOSA

La mariposa trabaja una cantidad similar de músculos que el crol, pero requiere de mayor exigencia en los movimientos, lo que conlleva a quemar más calorías que otros estilos, aproximadamente 900 calorías en una sesión de una hora. Los músculos principales que se trabajan son el dorsal, bíceps, tríceps, cuádriceps, pectoral y psoas iliaco.

ESTILO DORSO O ESPALDA

El estilo espalda resulta tan efectivo como el crol cuando se quiere tonificar los músculos o como el estilo braza (Pecho), también es uno de los más recomendados para aliviar el estrés cotidiano debido a que los ejercicios ayudan a contraer las posturas que las personas pasan su rutina en la oficina. Este estilo es ideal para los procesos de rehabilitación de lesiones o contracturas musculares.