Buscar por

Poblana Claudia Romero viaja a Corea con Selección de ParaTaekwondo

Las Selecciones Nacionales de Taekwondo y ParaTaekwondo viajaron a Corea para realizar un campamento de preparación, el cual está enfocado rumbo al Preolímpico Continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

Los integrantes del conjunto de ParaTaekwondo que viajaron a la preparación en Corea son Daniela Martínez, Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García, acompañados de la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

En el equipo de ParaTaekwondo va la poblana Claudia Romero, quien escribió su nombre en los anales de la historia, al conseguir la plata en la categoría -49 kilogramos K44, primera medalla para México en el debut del para taekwondo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao.

En la final contra la local Leonor Espinoza, Claudia cayó por 7-27, al finalizar los tres rounds del combate. El oro fue para Perú

“Es la primera vez que un equipo nacional de ParaTaekwondo tendrá un campamento en Corea, y obviamente para nosotros es muy importante, ya que normalmente cuando entras a selección nacional, lo que hacen los entrenadores es llevarte a Corea para acumular combates, es decir, peleando todos los días. Lo cual nos servirá muchísimo para observar en qué detalles hay que trabajar rumbo al preolímpico”, mencionó la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

Los equipos nacionales estarán en preparación en el país asiático hasta el 19 de enero, y después regresarán para continuar sus entrenamientos rumbo al México Open, el Abierto de Estados Unidos y el Preolímpico continental.