Buscar por

Equipo de TKD de la UPAEP buscará medallas en 2020

El equipo de Taekwondo de la UPAEP enfrentará este semestre el proceso de CONDDE en sus etapas estatales, regional y nacional.

“Es un reto fuerte, en años anteriores no nos ha ido tan bien; el nivel de UPAEP está para pelear los pódiums por equipo en el CONDDE”, declaró el coach de Taekwondo, Jaime Barrón Blanco, sobre el inicio de año y la participación de las Águilas en el proceso de Universiada.

Las Águilas regresarán a los entrenamientos el próximo 13 de enero para empezar con el trabajo que será físico técnico y táctico, antes de la primera escala que será la etapa estatal en febrero.

“Necesitamos volver a las medallas de la Universiada, aún tengo que analizar cómo se conformará el equipo, pero los chavos tienen las condiciones para trascender”, señaló el entrenador.

Este año el proceso de Universiada será selectivo para los Juegos Panamericanos Universitarios que se disputarán en Mérida.

Una de las novedades para este año es la posible competencia de poomsae en el CONDDE.

“El estatal es muy pesado, la competencia es muy fuerte con la UDLAP, BUAP y las demás instituciones que también tienen el mismo objetivo. En el área es donde se gana y espero que los muchachos tengan esa hambre”.