Diputado Saúl Huerta es detenido CDMX e ingresado al Reclusorio Oriente
Álvaro Ramírez / exilio.mx.
Agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) arrestaron a las 01:08 horas de este jueves al diputado federal sin fuero, Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre quien pesaban órdenes de aprehensión por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad varones, en casos ocurridos en 2021 y 2019, respectivamente; tras su revisión médica en instalaciones de la dependencia, se anunció que sería trasladado al Reclusorio Oriente.
Según la versión del periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “se entregó” a las autoridades, en las calles de Monterrey y Baja California, en la Colonia Roma de la capital del país.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, especializado en nota policiaca, y confirmado por fuentes del diario El Universal, el representante del Distrito 11 Federal de Puebla fue capturado sin resistencia. Debido a que los delitos por el que se le requiere son graves, no alcanza fianza.
A las 2:26 horas, en su cuenta oficial de Twitter, la FGJCdMx confirmó la captura: “Agentes de la @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplimentaron esta madrugada en la colonia Roma, una orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada. En breve más información”.
Los agentes, encabezados por Francisco Almazán Barocio, jefe General de la Policía de Investigación de la FGJCdMx, leyeron sus derechos al legislador poblano.
Los abogados de Huerta habían anunciado, la tarde de este miércoles, que se había llegado a un acuerdo con la FGJCdMx, para concretar su entrega.
Saúl Huerta Corona fue desaforado el pasado 11 de agosto, tras varias postergaciones de su caso en el Congreso de la Unión.
El pasado 21 de abril, Huerta arrestado tras la denuncia de un menor de origen poblano, quien dormía con él en un hotel de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, pero quedó en libertad por gozar de la inmunidad procesal, por ser diputado federal.
Tras días de debate y la evidente dilación hasta en siete distintas ocasiones de su caso, fue desaforado el miércoles pasado.
En una entrevista con Imagen Televisión, junto con sus abogados, anunció que se pondría a disposición de las autoridades.
Al momento de conocerse el caso, Huerta era candidato del Morena a la reelección por la misma demarcación, pero la candidatura le fue retirada.