Browse By

Melissa Mercado de la UPAEP quiere oro en 2020

“Me siento muy feliz, estaba anhelando mucho ese resultado porque en los últimos dos años no se había dado. Trabajé muy duro en lo personal y con mis compañeros, gracias a Dios se logró”, declaró Melissa Mercado Lara, sobre su medalla de oro que obtuvo en el pasado Nacional CONADEIP de Taekwondo.

En 2017 Meli fue descalificada de manera injusta en semifinales y el año pasado también cayó en la misma ronda por lo que tuvo que trabajar esta temporada para recuperar la presea dorada. “Llegaba a los entrenamientos y sentía ese enojo de que no me podía sacar esa espinita pero en este CONADEIP lo pude conseguir. Reflexioné que era mi último campeonato de la licenciatura y salí a disfrutarlo”.

Sobre el ambiente que se vive en un CONADEIP y las arengas que el equipo hace cada vez que un competidor UPAEP entra a combate, Meli Mercado expresó que “disfruto que mi equipo me eche porras; me da ánimo y eso me impulsa en mis combates, me gusta mucho”.

Melissa Mercado subió al escalón más alto del podio tras ganar su primer combate 13-4, después derrotar 7-3 a Anáhuac Norte y vencer en la final por punto de oro (6-6) a UNITESBA.

Mercado Lara consiguió por tercera vez en su carrera la medalla de oro: lo había hecho anteriormente en UVM Cumbres 2014 y Tec Guadalajara 2016. En 2015 fue subcampeona; además en 2017 y 2018 fue bronce.

El reto para el 2020 de Mercado Lara será repetir la medalla de oro en una Universiada Nacional, situación que vivió en 2015 dentro de su primer temporada como integrante de las Águilas UPAEP.