Browse By

El Titán Gerardo Lomelí recibe Premio Estatal del Deporte

El Titán Gerardo Lomelí Ponce, le puso un sello de oro al año, luego de recibir el reconocimiento de Premio Estatal del Deporte 2019, distinción que se ganó a pulso después de cosechar varios triunfos a lo largo de todo este ciclo dentro del atletismo, portando siempre los colores del Club Alpha.

En la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en el Pabellón Olímpico del Instituto Poblano del Deporte y que presidieron autoridades estatales, Gerardo Lomelí Ponce fue una de las figuras destacadas que recibieron el Premio Estatal del Deporte y un estímulo económico, gracias a los logros de la temporada.

Gerardo Lomelí

Conoce a Gerardo Lomelí, Ganador del Premio Estatal 2019 en la categoría Deporte Convencional.

Posted by Instituto Poblano del Deporte on Monday, December 16, 2019

Sobresalen las cuatro medallas de oro de la Olimpiada Nacional, así como el par de preseas del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, actuación que le sirvió para participar en los Campeonatos Norteamérica y del Caribe en Querétaro, así como en el Panamericano de la categoría en Costa Rica.

Gerardo Lomelí, quien ganó la categoría de Deporte Competitivo en la más reciente edición de los Premios J500 del Club Alpha, se unió a una selecta lista de representantes de la institución que a lo largo de poco más de una década han tenido el privilegio de ser condecorados con el Premio Estatal del Deporte.

Es el caso de la karateca Fernanda García Castelo en el año de 2008; posteriormente la también karateca Victoria Cruz Romano en el 2018 y la frontenista Maricruz Colón Tenorio, quien en también en su momento ganó la distinción como atleta y en este 2019 recibió el Premio al Fomento Deportivo.

NADADORES ASEGURAN PASE A LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE

Los también integrantes del equipo Titanes del Club Alpha de Natación Aranza López, Fernanda López, Belén Aguilar, Miguel Aguilar, Aline Valdés, Valeria Uresty y Alfredo Perales, aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales 2020 de CONADE, después del papel hecho en el Campeonato Nacional de Invierno de la especialidad con sede en el puerto de Veracruz.

Los Titanes se metieron de lleno a la pelea por las medallas de este evento que se celebra en el complejo deportivo “Leyes de Reforma” y entre ellos el más destacado hasta el momento es Miguel Aguilar quien suma tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Valeria Uresty, lleva una presea de oro.