Buscar por

Ellos son los ganadores del premio estatal del deporte 2019

Se llevó a cabo la ceremonia para los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, entregaron premios y estímulos económicos a los atletas poblanos.

Se entregó un estímulo económico por 36 mil 666 pesos (para cada uno) a Gerardo Lomelí Ponce en la categoría de deporte convencional; Moisés Cerezo Rivera, deporte adaptado, y a Ricardo Bonet Corrales por su trabajo como entrenador, además a Maricruz Colón Tenorio se le dio un reconocimiento por su labor en fomento deportivo.

Asimismo, se otorgaron estímulos económicos a los deportistas que obtuvieron medallas en Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada 2019. Los ganadores de la presea dorada recibieron 7 mil 500 pesos, los de medalla de plata 5 mil pesos y de medalla de bronce 3 mil pesos.

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro reconoció a las y los atletas que han puesto en alto el nombre del estado.

“El deporte será un instrumento más para la prevención del delito en el estado”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y estímulos a deportistas destacados por su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.