Buscar por

El tenista Rodrigo Corro de la UPAEP representó a México en Japón

Rodrigo Corro Juárez, tenista de UPAEP, participó en un campamento desarrollado en Japón, el cual tuvo como objetivo ser un campo de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos, esto con la intención de promover diferentes deportes en la nación oriental de cara a Tokio 2020.

“Fue un campo de entrenamiento del equipo mexicano y de los japoneses, compartimos consejos y compartimos diferentes puntos de vista para así ayudarnos entre todos”, señaló el representante de las Águilas.

Dentro de este campamento, Rodrigo estuvo presente durante 2 semanas y 4 días, periodo en el que sostuvo  entrenamientos diarios de 6 horas divididos en 2 sesiones.

Sobre el aprendizaje que obtuvo en la tierra del sol naciente, Corro Juárez señaló que “me dio mucha motivación para luchar por un objetivo… Lucas Gómez, quien es parte del equipo Copa Davis de México, me apoyó y me dio muchos consejos. El hecho de estar en otra nación y entrenar con los mejores jugadores de tu país y de Japón me ayudó para aprender y hacer ciertos cambios en mi juego”.

Rodrigo obtuvo su boleto a este campeonato luego de ganar dos campeonatos y un subcampeonato dentro los Nacionales de verano (singles) que se realizaron en las ciudades de Querétaro, León y Guadalajara.

Para el primer semestre del año Corro tiene dos metas en la mente: calificar a la Universiada Nacional y llegar a semifinales en la tercera etapa del CNTU para conseguir un boleto al Masters.