Buscar por

BUAP obtiene 31 medallas en el Campeonato Estatal de Natación

El representativo de natación de la BUAP logró colocarse en el octavo puesto  del Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto, realizado en el Alpha 4, con la participación de 22 equipos.

“Para nosotros es un resultado importante, tenemos nuevos retos para mejorar el grupo de trabajo, participaron 21 nadadores de la universidad de los cuales nueve son de la escuela infantil”, comentó el entrenador William Campos Hernández.

Durante dicho campeonato, el conjunto universitario obtuvo 31 medallas: ocho de oro, nueve de plata y 14 de bronce. “Logramos tener nuestro campeón individual en la categoría de siete y menores, con José Miguel, el más pequeño obtuvo su primera medalla en competencias”.

Al destacar este logro, recordó la trayectoria de Fernando Flores, quien inició su instrucción en las escuelas de iniciación infantil de la BUAP: “Ahora es estudiante de la Facultad de Cultura Física, empezó desde los nueve años, consiguió dos medallas de plata en 200 mariposa y 200 combinado y estamos trabajando con él para un olímpico”.

Tras explicar que Fernando Flores tiene un desarrollo importante en la natación, por lo cual están trabajando fuerte para competencias futuras. “Comenzamos desde 2019 y continuaremos en el 2020 mejorando sus fundamentos, el desarrollo, su estructura, su estudio biomecánico, su estudio fisiológico, las capacidades psicológicas y metabólicas; no es fácil, es un proyecto de cuatro años de arduo trabajo para llegar al 2024”.

El entrenador universitario concluyó que el equipo de la BUAP tendrá un arranque intenso en este 2020, ya que en enero iniciarán la preparación para la Quinta Copa BUAP, que será el 28 de marzo, el año pasado obtuvimos el sexto lugar. Además, la Copa de Menores en Veracruz donde participan los pequeños de 8 a 12 años, y el Campeonato Estatal de Curso Largo para clasificar a Guadalajara.