Arranca Eduardo Rivera rescate de los parques de Amalucan, Juárez y Paseo Bravo

El Marcador

El gobierno de Eduardo Rivera inició el rescate de los parques de Puebla capital luego que, dijo, se encuentran en completo abandono porque la pasada administración no les dio ningún tipo de mantenimiento.

El parque Amalucan fue el espacio donde inició la Estrategia de Intervención de Grandes Parques con la que se pretende rehabilitar los parques más importantes de la ciudad a fin de que sean de nuevo espacios adecuados y seguros para uso y disfrute de la población.

“Rescatar los parques no solo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente y ojo, en la calidad de vida de todas y de todos los poblanos, por eso estamos arrancando esta recuperación, rehabilitación, arbolización de los grandes parques aquí en Amalucan, para convertirlos nuevamente en espacios seguros y accesibles”, expresó el Alcalde.

El parque Amalucan fue construido en 2018 durante el gobierno estatal de Antonio Gali y tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos, sin embargo a la llegada al gobierno municipal de Claudia Rivera y la pandemia el espacio fue cerrado al público.

Durante un recorrido por el parque, la comitiva del nuevo gobierno municipal reviso los daños que presentan las instalaciones y anunciaron las acciones de rehabilitación de las áreas de juegos infantiles, pista para trotar, baños, áreas verdes y espejos de agua, que luego de la inauguración fueron utilizados por la población como alberca.

Miriam Arabían, encargada de despacho de Medio Ambiente del gobierno municipal, explicó que se mantendrán los espejos de agua pero que no se permitirá que sean utilizados como albercas ya que su objetivo es la captación de agua de lluvia.

De igual forma, el alcalde Eduardo Rivera dijo que el reordenamiento y rehabilitación de los grandes parques de la ciudad incluye el Paseo Bravo, el Parque Juárez y la Calera.