Anuncia Eduardo Rivera inversión de 16 MDP para rescatar estancias infantiles

El Marcador.

Eduardo Rivera, presidente Municipal de Puebla, dio el banderazo de inicio del Programa de Regularización de Estancias Infantiles y junto con su esposa Liliana Ortiz dio el primer brochazo en la estancia “Mi Pequeño Mundo” en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, con lo que cumplió su primer compromiso de campaña de dotar a la ciudad de espacios de cuidado a los hijos de familias trabajadoras.

En el evento participó también el titular de la secretaria de Bienestar municipal, Matías Rivero, quien afirmó que las primeras acciones para regularizar y rescatar las estancias infantiles del municipio de Puebla son: regularizar cumplimiento de permisos y reglamentación así como trabajos de pintura y mejoramiento de instalaciones.

Rivera Pérez explicó que la inversión inicial para este programa de rescate y regularización es de 16 millones de pesos y que el objetivo es que las instancias ofrezcan un servicio adecuado a la población de marea regular, que estén supervisadas y cumplan las normas establecidas.

Señalo que esta acción tiene un círculo virtuoso porque cuando un niño o niña es atendido por profesionales el desarrollo de los infantes va a ser distinto a que se deje en manos de un familiar o tenerlo que llevar al trabajo.

El presidente municipal informó que de acuerdo con datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el 83 por ciento de los hogares que necesitaban las estancias infantiles, mismas que dejaron de funcionar en la capital del estado luego que el gobierno federal extinguió el programa.

Por su parte, Matías Romero explicó que los apoyos consistirán en la entrega de 700 pesos por niño o niña entre 1 y 4 años, y hasta 5 años para pequeñas o pequeños con discapacidad que estén inscritos en la estancia infantil.