Browse By

Equipo de Tenis de la Upaep busca mejorar en 2020

Jessica Gutiérrez es integrante del equipo de Tenis UPAEP, calificó como buena la participación de las Águilas en el Campeonato Nacional CONADEIP por equipos, de la especialidad que se disputó en el Tec CEM en el mes pasado.

En la justa la escuadra poblana derrotó a la Anáhuac Sur 3-2, contra la Prepa Tec fue el mismo resultado a favor pero después cayó ante el Tec CEM 2-3 y en su última serie sucumbió 1-4 frente a Anáhuac Querétaro.

“Disfruté mucho el campeonato, es la segunda vez que se califica a un nacional. El equipo jugó muy bien y nos acoplamos de buena forma a la cancha. Quizá los nervios y el estrés jugaron en contra de nosotras  contra la locales”, declaró Gutiérrez Rivas.

En los últimos 2 años han calificado a los Campeonatos Nacionales y en esta ocasión estuvieron cerca de colarse a semifinales. “El progreso que hemos tenido de hace un par de años para acá ha sido grande y esperamos que para el siguiente año podamos conseguir un mejor lugar”.

Gutiérrez Rivas también resaltó el gran entendimiento que ha tenido para jugar dobles con Josefina Ramírez; de hecho de las 7 series que disputaron en el semestre solo perdieron una. En esta modalidad vencieron a Anáhuac Puebla y Anáhuac Xalapa en eliminatoria; mientras que en el nacional derrotaron a sus pares de Anáhuac Sur, Prepa Tec, Tec CEM y Anáhuac Querétaro.

Para el siguiente año Jessica tiene claro los objetivos a seguir: en primer lugar calificarse de manera individual a la Universiada Nacional que será en León Guanajuato. La segunda meta, en dobles, es acceder al Masters del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).