Browse By

Puebla se trae los tres puntos del Jalisco

La Franja del Puebla le pegó al Atlas, por la mínima diferencia, en compromiso de la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX. Los Zorros del Atlas querían su segundo triunfo de la competencia en contra de unos Camoteros que afrontaban su primer compromiso del Clausura 2020.

El partido comenzó con buen ritmo. Atlas generó una importante a los 15 minutos, con un centro que Ignacio Jeraldino cabeceó picado de cara al marco rival, pero el cancerbero de la Franja reaccionó de manera providencial.

La Franja movió la pizarra con una jugada de conjunto. Christian Tabó sirvió para Oslvadito Martínez, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro que El Polaco Menéndez cabeceó con la nuca directo a las redes. Aquel recurso adornó el golazo de los Camoteros a los 33 minutos.

Rápidamente reaccionaron los Zorros, combinando con la pelota para acercarse al arco poblano. Luciano Acosta se quedó muy cerca de abrir el candado, en una jugada similar a la de Jeraldino, donde remató con la cabeza, pero no atinó entre los tres palos. Sin más acciones que alteraran los cartones, se dio por concluida la primera parte.

Con 56 minutos en el reloj, el cuadro visitante se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Pablo González por doble amonestación. Vinieron modificaciones en el planteamiento del Atlas aprovechando la superioridad numérica.

Atlas intentó, pero enfrente se encontró con una Franja ordenada que incluso generó otras ocasiones de gol. Así terminaron las acciones en la Perla Tapatía; Puebla se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco.

Juan Reynoso-DT Club Puebla