Buscar por

“Piojo” Herrera vs “Turco” Mohamed; así llegan a la final

La Gran Final de la LIGA BBVA MX enfrentará a dos directores técnicos con gran experiencia en los banquillos. Miguel Herrera y Antonio Mohamed se verán las caras en la serie por el título del Apertura 2019, este encuentro será la primera vez que se midan en una Fase Final.

Miguel Herrera está dirigiendo su Fase Final número 21, ha disputado 75 encuentros, 41 de ellos con su club actual, el América. Con Las Águilas, “El Piojo” estará dirigiendo su cuarta Final de LIGA BBVA MX, en las cuáles ha conseguido dos títulos, ambos ante Cruz Azul, uno en el Clausura 2013, en una de las Finales más recordadas del futbol en México y el otro en el Apertura 2018.

En caso de ganar el título del Apertura 2019 y conseguir la estrella 14 para los azulcremas, Herrera se estará convirtiendo en el técnico más ganador del Club América, conseguiría su tercer título de Liga y llegaría a cinco en total con las Águilas, superando a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira que tienen cuatro.

Mohamed, tiene en su haber nueve Fases Finales dirigidas, esta es su quinta con Rayados. En su primer año dirigiendo en México, logró coronarse con los Xolos de Tijuana y dos años después lo volvió a hacer, ahora con el club que tendrá como rival en la Gran Final del Apertura 2019, el América.

Tras su salida en América, Mohamed dirigió a Rayados de 2015 a 2018, llegando a dos finales en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, pero ambas las perdió.  En el Clausura 2016 perdieron ante Pachuca y en el Apertura 2017 cayeron ante el acérrimo rival, los Tigres.

El técnico argentino, ha dirigido 36 juegos de Fase Final, con “La Pandilla”, ha disputado 20 partidos, entre ellos dos finales jugadas pero no se ha logrado alzar con el título. En esta “Final Navideña” tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo.