Buscar por

La maldición del 6; ¿América la romperá?

Desde que se implementaron los torneos cortos en el Futbol Mexicano, en el Torneo de Invierno de 1996, ningún equipo que termina sexto en la tabla general, logra levantar el titulo de campeón de la Liga MX.

En el presente Apertura 2019, el Club América cerró como sexto en la tabla con 31 puntos, en cuartos de final eliminó a Tigres que terminó como tercero y en la semifinal dejó fuera a Morelia que concluyó en la séptima posición.

6 EQUIPOS NO PUDIERON SER CAMPEONES

Son 6 equipos que han llegado a la final como sextos de la tabla general y no levantaron el trofeo de campeones, el primero fue Necaxa en el Invierno de 1996, perdieron ante Santos.

 

El segundo equipo que llegó a una final como 6to lugar fue Cruz Azul, en el Invierno de 1999, los “cruzazulinos” cayeron en casa ante los “Tuzos” del Pachuca.

 

El tercer equipo que cayó en esa maldición fue Pachuca en el Torneo Verano 2001, los “Tuzos” perdieron la final ante Santos.

 

Monterrey es el cuarto equipo que no pudo ser campeón, en el Apertura 2004 perdieron ante Pumas y estos levantaron el bicampeonato.

 

En el Clausura 2014 a los “Tuzos” del Pachuca nuevamente les tocó la maldición del seis y se convirtió en el quinto equipo en esta situación, la final la perdieron ante los “Panzas Verdes” de León.

 

Finalmente el sexto equipo en meterse a una final como seis fueron los “Gallos” de Querétaro en el Torneo Clausura 2015, con Ronaldinho en la cancha los “Gallos” no pudieron y perdieron la final ante Santos.

 

América buscará desde este jueves en el Estadio BBVA de Monterrey sacar ventaja para así romper la maldición del equipo que termina en sexto lugar no es campeón del Fútbol Mexicano.