Browse By

Hoy en el Azteca habrá Campeón ¿América o Monterrey?

Previo a la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey, se llevó a cabo, este sábado 28 de diciembre, el Día de Medios; encuentro donde los protagonistas del duelo más importante del semestre atendieron a medios de comunicación.

“Sabemos de lo que el América es capaz, es un equipo con mística, estuve ahí y sabemos lo que pueden generar” dijo Antonio Mohamed apenas iniciada a conferencia de prensa.

En un ambiente por demás amigable entre los ex futbolistas y ex compañeros en Toros Neza, ambos hablaron de lo que fue el primer capítulo del duelo más esperado del Apertura 2019.

Miguel Herrera comentó “nos toca mantenernos y dar resultados, me da mucho orgullo encontrar en la banca a un gran amigo (A. Mohamed); pasar a la historia de este club es importantísimo, para el juego de mañana trataré de transmitir a los muchachos lo que significan los logros, mañana no va a ser un juego fácil y eso lo tenemos muy claro”.

Antonio Mohamed dijo: “debemos saber sufrir, debemos saber jugar en campo rival, creo que será un juego de momentos, hay que esperar el nuestro. El juego contra el Liverpool ya pasó, ahora el de mañana es el partido más importante”.

LOS NÚMEROS

A lo largo de la Fase Regular del AP2019, América se hizo fuerte en casa, sumando cinco triunfos, tres empates y solo una derrota en la etapa de jornadas del torneo, para rubricar un total de 18 unidades.

Ya en la Liguilla, Las Águilas sucumbieron en Cuartos de Final ante Tigres en el Azteca, pero en Semifinales, también en casa, dieron muestra de capacidad y lograron su pase a la Gran Final con un 2-0.

En cuanto a Rayados, los dirigidos por Antonio Mohamed concluyeron la etapa de jornadas con 10 unidades como visitante, con una producción de tres triunfos, un empate y cinco descalabros.

Aunque eso cambió con la llegada del ‘Turco’ al banquillo, desde la fecha 14, donde se mantienen invictos en Fase Regular y Fase Final del Apertura 2019; además, en este intervalo se le presentó la participación en el Mundial de Clubes.

DÍA DE MEDIOS AMÉRICA VS MONTERREY