Buscar por

Equipos que terminaron octavos y fueron Campeones

Este jueves se juega el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 entre Monterrey vs América, el equipo de Rayados terminó como octavo de la tabla general, históricamente desde que hay torneos cortos solamente hay cinco equipos que terminaron octavos y fueron campeones.

Cabe mencionar que los dos últimos equipos que terminaron octavos y llegaron a una final fueron campeones y los dos últimos que concluyeron como sextos no rompieron la maldición del 6 en la tabla general.

 

En el verano 2002 América terminó octavo de la tabla general y venció en la final a Necaxa que acabó el torneo como séptimo general.

 

Para el Torneo Apertura 2004 Pumas logró el Bicampeonato tras vencer a Monterrey, los universitarios se metieron a la liguilla como nueve, pero debido a terminar segundo en su grupo se logró meter como octavo, dejando fuera a Tigres.

 

En el Apertura 2006 Guadalajara terminó como octavo y se coronó tras vencer a los Diablos del Toluca, que terminó como número cuatro en la tabla general.

 

Para el Clausura 2014 León se convertía en Bicampeón luego de vencer a Pachuca, los Tuzos llegaron a la final como sexto de la tabla general.

 

 

El último equipo que terminó octavo y se metió a la final fue Santos en el Clausura 2015, su rival fue Querétaro que acabó el campeonato como sexto de la general.