Browse By

América y Monterrey por el título del AP2019

América y Monterrey son los finalistas del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX. Los dos equipos han desempeñado una gran labor en la Fase Final del torneo, además de hacer los méritos suficientes para estar entre los mejores ocho equipos de la Fase Regular.

Las Águilas se impusieron ante Morelia, para acceder a esta instancia, En el duelo de Vuelta frente a Morelia, América exhibió su calidad con la pelota y la capacidad ofensiva con ella en su poder.

Todo se definió prácticamente en la primera mitad, con un gol de gran manufactura por parte de Renato Ibarra, al minuto 30 y otro tanto de la misma manera de Federico Viñas, que remató con la cabeza un centro preciso, cuando el marcador indicaba el minuto 43.

Mientras que Rayados lo hizo ante Necaxa, los de Monterrey vencieron 1-0 a Necaxa en el juego de vuelta para terminar 3-1 en el marcador global, en el segundo encuentro el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez intentó pero carecieron de imaginación.

La jugada más clara para los hidrocálidos llegó al 89´ en un cabezazo que se estrelló en el poste. Al final, al 90´+5´, Rodolfo Pizarro mostró su calidad y asistió a Rogelio Funes Mori para que el argentino marcara el gol del triunfo.

Con fechas y horarios todavía por confirmar, la Gran Final podría disputarse el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a los compromisos en el Mundial de Clubes de la escuadra regia, que representará en este certamen a la Concacaf.