Socavón de más de 100 metros alarma a habitantes de Santa María Zacatepec
Redacción / El Marcador.
Un socavón de más de 120 metros de diámetro y del que brota agua apareció en una zona de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla la madrugada de este domingo.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego que detectaron el socavón creció rápidamente ya que en las primeras horas medía escasos ocho metros pero en cuestión de horas creció hasta superar los 100 metros de diámetro.
Testigos del fenómeno explicaron que hace años en ese lugar existía un cuerpo de agua que fue tapado con tierra por lo que no descartan que el agua busco un cauce natural y comenzó a brotar en esa misma ubicación.
Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil de Juan C. Bonilla y del gobierno del estado para acordonar la zona y evitar accidentes en el enorme socavón que ha seguido creciendo en diámetro y profundidad, que se calcula rebasa ya los 20 metros.
De la misma manera se notificó a las autoridades federales y personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentaron en lugar e iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron la formación del socavón.