Polémica nacional por el logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Redacción / El Marcador.

El diseño del logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obra insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desató una ola de críticas en redes sociales y lo convirtió en tendencia a nivel nacional.

Según información de El Heraldo de México el fin de semana se filtró el logo que tendrá el Aeropuerto Internacional que el Ejército mexicano construye en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y las redes sociales explotaron, ya que cuenta con un mamut como su “mascota”.

El diseño esta conformado por una torre de control, un avión y un mamut, en tonalidades azules y grises y de acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se solicitó que el mamut fuera incluido luego que que en el lugar fueron hallados los restos de 200 de estos ejemplares.

El gobierno federal solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo aeropuerto. Esto se pudo constatar en el expediente 2491916 del IMPI, en el que se detalla que el Ejecutivo pagó 3 mil 126 pesos para registrar una imagen de la torre de control y un avión, que se ve de frente, así como el animal prehistórico.

Este hecho causó conmoción en redes sociales, unos defendieron el logo y otros se burlaron. Los primeros argumentaron que no es el definitivo, sino una opción, y los segundos consideraron que era muy feo y de mala calidad; incluso, le hicieron cientos de memes que ya circulan en las cuentas de los ciudadanos.