Es Barbosa el mejor evaluado en combate al Covid, seguridad y honestidad

El Marcador / Exilio

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta se colocó entre los 10 mejores mandatarios del país y además destaca porque ocupa el primer sitio en desempeño del combate a la Covid-19 y en honestidad, mientras que su estrategia contra la inseguridad ha rendido frutos, por lo que está ubicado como el segundo mejor calificado en las 32 entidades.

Esas son las calificaciones de Barbosa, de acuerdo con el 19 Ranking de Gobernadores de México, elaborado por la empresa C&E Research, que evalúa a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El análisis se realiza con base en nueve categorías: popularidad, honestidad, felicidad de los gobernados, generación de empleo, finanzas, combate a la pobreza e inseguridad, capacidad para sacar adelante al estado y desempeño frente a la pandemia por Covid-19.

Miguel Barbosa ocupa el sexto lugar nacional en cuanto las acciones puestas en marcha para combatir y acabar con la pobreza en la entidad.

También se ubica en el séptimo sitio por su capacidad para sacar adelante a la entidad poblana, mientras que los lugares 8, 9 y 10 los ocupa en los rubros de buena administración de las finanzas estatales, en la popularidad entre los gobernados y en cuanto a las acciones para generar más empleo, respectivamente.