Puebla se juega el repechaje contra el León

El Marcador.

Después de 5 años, los enfranjados vuelven a jugar en sábado durante la fase regular y en esta ocasión se recibirá al Club León, rival que se tiene que superar para seguir abriendo camino rumbo a la clasificación de los equipos que pelearan por un lugar dentro del repechaje. Ya no hay margen de error y este fin de semana se vivirá un partido que se peleará como si fuera una final.

Los esmeraldas llegarán con menos días de descanso y con en descalabro frente a Pumas, por lo que podría significar una ventaja importante para los locales. El trabajo de la semana está completamente enfocado en ser letales en el área rival, por lo que los poblanos aprovecharán cualquier espacio que brinden los rivales para provocar oportunidades de gol.

1 punto es todo lo que separa a estos equipos en la tabla, por lo que Nicolás Larcamón mandará a los jugadores que lleguen con mayor condición física y táctica para buscar ese triunfo que siga consolidando el proyecto que ha venido trabajando desde un inicio de campaña. A pesar de todos los inconvenientes que se han presentado, Larcamón confía en que su equipo ha encontrado la formula ideal para trascender en las 3 fechas restantes e invita a la afición a seguir creyendo en el equipo.

En la historia reciente entre estos equipos, se han vivido partidos llenos de emoción. En los 5 partidos previos al del sábado, los poblanos cosechan 3 victorias y 2 derrotas. El 2 de marzo del año en curso fue la última vez que se vieron estos equipos, en aquella ocasión la franja dominó el Nou Camp en un partido cardiaco con goles de Santiago Ormeño, que hoy en día milita con los esmeraldas, y un potente cabezazo de Daniel ‘el fideo’ Álvarez que firmó el triunfo de 2-1 en el marcador.