Buscar por

Ex jugadores y Maurer piden al gobernador se quede La Franja

Durante la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, los diputados aprobaron realizar un exhorto al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que lleve a cabo las gestiones necesarias y evitar que el Club Puebla sea vendido en el 2020.

Cabe señalar que en la sesión estuvieron presentes ex jugadores del Puebla como Paul Moreno, Luis Enrique Fernández, Arturo Cañas, Juan Alvarado y el ex técnico campeón de la Franja, Manuel Lapuente.

El diputado Fernando Sánchez Sasia, apoyó la postura del Gobierno Estatal en el sentido que no se pueden dar recursos a equipos profesionales, puesto que se requieren para el combate a la pobreza en los municipios, sin embargo, reconoció que el equipo de fútbol Puebla requiere de apoyo y acuerdos de la iniciativa privada.

Mientras que el diputado Emilio Maurer, quien hace unas semanas comenzó con los rumores de la posible venta del Club, comentó que se debe hacer algo antes de Mayo ya que se corre peligro de que la franquicia llegue a Mazatlán.

“Si de aquí a mayo no hacemos algo correcto, algo que pase y que cambie la situación el Puebla obviamente corre peligro de irse, por eso estamos aquí, por eso en el congreso hable de Puebla y traje este asunto, para que se estudie, para que se vea y que todo Puebla este consiente y si se va el Puebla es que los poblanos valemos madre y nos poblanos no valemos madre” comentó.

El ex director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, propuso visitar empresarios personalmente para salvar la franquicia camotera. “Podemos ir a las industrias en grupo, o separados, a enseñar la validez de nuestro Puebla, y digo nuestro porque es mío, aquí fui campeón, aquí fui bien recibido con los años poblanos, mi gente es poblana”

Finalmente la diputada Nora Escamilla consideró que la permanencia del equipo de fútbol Puebla es importante en un momento en el que se observa una pérdida de valores en la sociedad, además de señalar que el fútbol es sinónimo de unidad y convivencia familiar.