Browse By

Real Madrid y Atlético jugarán la Final de la Supercopa de España

Real Madrid y Atlético jugarán la Final de la Supercopa de España este próximo domingo luego de haber eliminado al Valencia y Barcelona, respectivamente. Ambos equipos formaron parte de este nuevo formato pese a no haber conseguido ningún título doméstico. Dicha competición se está disputando en Arabia Saudita y ha dejado una ganancia aproximada de 40 millones de euros a la Federación Española, que servirá para apoyar a las ligas inferiores del país, así como al fútbol femenino y fútbol sala.

Los blancos se impusieron con autoridad al cuadro valenciano por marcador de tres tantos a uno. Kroos, Isco y Modrid fueron los anotadores de los merengues mientras que Dani Parejo descontó vía penal en el tiempo agregado del segundo tiempo. Las bajas de Karim Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard no afectaron al funcionamiento del equipo de Zinedine Zidane, quien ha sabido rectificar tácticamente y ha encontrado en el mediocampo su principal fortaleza.

Por su parte, el Atlético venció en un duelo de emociones al equipo blaugrana. Koke abrió el marcador para los de Simeone. Messi y Griezmann marcaron para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo en los últimos diez minutos del cotejo, Morata anotó el empate mediante un penalti y Correa puso el tercero de los colchoneros.