Browse By

Quique Setién nuevo DT del Barcelona; Valverde fuera

A través de sus redes sociales el Barcelona anunció el cese de Ernesto Valverde tras dos años y medio con la entidad blaugrana, en los que consiguió cuatro títulos (Dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), a su vez se dio a conocer que Quique Setién será el encargado de asumir la dirección técnica en un contrato hasta junio de 2022.

El despido viene precedido después de haber caído en semifinales de la Supercopa Española a manos del Atlético de Madrid, un partido que ganaban pero que en los últimos 10 minutos les dieron la vuelta. A pesar de que los culés se encuentran en primera posición de la Liga Española, el funcionamiento colectivo ha sembrado muchas dudas a lo largo de la temporada, además de la presión que existía sobre el técnico español tras las eliminaciones en Roma y Anfield en Champions League en las últimas dos ediciones y la final perdida en la Copa del Rey ante el Valencia hace seis meses.

Setién, de 61 años de edad, aterriza tras haber dirigido a clubes como Racing, Lugo, Las Palmas, Real Betis, entre otros. El técnico originario de Cantabria, es alguien inclinado hacia el fútbol ofensivo que enfatiza la presión alta, algo que busca recuperar el equipo catalán.

De acuerdo a la página web de la escuadra, este martes se llevará a cabo la presentación oficial de Quique a las 14.30 hora española, en la que se dará posteriormente una rueda de prensa en el Auditorio 1899.