Buscar por

Monterrey ya tiene rival en Mundial de Clubes

Los campeones de Oceanía salieron sin complejos y pusieron en severos aprietos a un Al Sadd que acusó en exceso la presión del anfitrión, en el primer partido de esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA Cartar 2019.

En la primera mitad el Hienghéne creó peligro a la contra, pero le faltó remate, algo que sí tuvo el conjunto de Xavi Hernández. El internacional argelino Baghdad Bounedjah siempre es una garantía. Controló un centro lateral en el área pequeña y definió a la perfección (1-0, 26’). Pudo el Al Sadd marcharse al descanso con el 2-0, pero el VAR anuló el gol de Akram Afif por fuera de juego.

En la reanudación el Hienghéne tuvo premio a su atrevimiento y Amy Roine puso el 1-1 (46’). El Al Sadd tuvo un tiro al poste del capitán Gabi Fernández, otro tanto anulado por fuera de juego de Bounedjah (67’) y varias ocasiones de un Afif atropellado en la definición para decidir el partido.

Pero se llegó a la prórroga y ahí Abdelkarim Hassan logró el ansiado gol en un libre indirecto desde el manchón penal (100’) tras una cesión del Hienghène. Pedro Miguel puso el definitivo 3-1 en los instantes finales (114′).