Browse By

Monterrey va por lo imposible contra Liverpool

Rayados de Monterrey se enfrentará a uno de los mejores equipos del mundo, al vigente campeón del futbol europeo, el Liverpool FC. El duelo se llevará a cabo en punto de las 11:30 de la mañana, en la cancha del estadio internacional Jalifa.

Esto fue lo que dijo Antonio Mohamed, respecto al duelo de semifinales. ‘Venimos al Mundial de Clubes no sólo a ser participantes, sino un Equipo que quiere ser protagonista. Vamos a salir a competir a buscar el partido con nuestras virtudes”, indicó el timonel Rayado.

Mientras tanto, del lado del rival inglés, el entrenador Jurgen Klopp reveló que: “Monterrey sabe de futbol, Monterrey es un buen equipo, tenemos informaciones sobre ellos, han pasado por algunos problemas, pero no tuvo ninguna derrota desde que llegó Antonio Mohamed”.

“Y tienen jugadores de gran calidad y es un futbol distinto del nuestro. No quiero entrar en detalles, ni hablar de los planes tácticos, pero me gustó muchísimo lo que vi en su último juego, en su último partido”.

LOS DATOS

  • Rayados ha llegado a Semifinales de un Mundial de Clubes por segunda ocasión; en la anterior también le tocó medirse a un equipo inglés. Eso sucedió en la edición 2012, en la que Monterrey cayó por 1-3 ante el Chelsea.
  • Hay un antecedente entre estos equipos, que se enfrentaron en un partido amistoso el 17 de mayo de 1964, en la ciudad de Chicago; 12 mil 348 espectadores se dieron cita en el estadio del Soldado para ver a la escuadra inglesa vencer 3-0 a la mexicana, en juego del que existen pocas referencias, ninguna de ellas en video.
  • Liverpool está disputando su segundo Mundial de clubes; en el primero que estuvo presente en 2005, ya le tocó enfrentarse y eliminar al campeón de la Concacaf -entonces el Saprissa de Costa Rica- al que goleó por 3-0; luego en la final perdió frente al Sao Paulo de Brasil.
  • Monterrey llega al duelo ante el Liverpool aún invicto desde el retorno de Antonio Mohamed al banquillo, acumulando en distintas competencias oficiales 12 partidos dirigidos con marca de nueve triunfos y tres empates.
  • Liverpool llega a esta cita con una racha de 19 juegos oficiales consecutivos sin perder; no sufre un descalabro desde el 17 de septiembre cuando cayó por 0-2 frente al Nápoles.
  • Los equipos mexicanos han disputado la ronda de Semifinales en un Mundial de Clubes en siete ocasiones distintas.
  • Cinco veces el campeón de la Champions League y dos veces el de la Libertadores, han evitado que un equipo mexicano se clasifique a la Final del Mundial de Clubes.
  • Rayados es el equipo mexicano que presume más triunfos (5) y más goles anotados (19) en la historia de los Mundiales de Clubes.
  • Son tres los equipos ingleses que han disputado el Mundial de Clubes y sólo uno de ellos, el Manchester United en 2008, pudo ganarlo; los otros dos, Liverpool en 2005 y Chelsea en 2012, llegaron a la Final y la perdieron.
  • Monterrey ha disputado en Mundiales de Clubes ocho partidos con marca de cinco victorias, un empate y dos derrotas.
  • Ante Liverpool, Rayados jugará su partido 9 en Mundiales de Clubes, igualando el registro del Pachuca, el equipo mexicano con más juegos jugados en esta clase de competencias.
  • El defensa de 35 años José María Basanta es el único jugador que ha jugado en cada uno de los ocho juegos que lleva disputados Monterrey en Mundiales de Clubes; disputó dos en la edición 2011, tres en 2012, dos en 2013 y uno en este 2019.
  • El delantero argentino Rogelio Funes Mori está por marcar su gol 100 oficial con Monterrey; lleva 99 tantos incluyendo 79 tantos en Liga, 17 en Copa MX, 2 en Liga de Campeones de la Concacaf y uno en el Mundial de Clubes.