Browse By

Mexicanos en los protagonistas latinos de la década en la Bundesliga

La Bundesliga no se entiende sin el fútbol, el estilo y la pegada latina, por ello el sitio en español de la liga alemana recopiló a los principales protagonistas que han dejado una marca  en los campos de la liga alemana durante la década, en donde destacan Javier ´Chicharito´ Hernández, Marco Fabián y Carlos Salcedo.

MARCO FABIÁN Y CARLOS SALCEDO

Ambos jugadores mexicanos compartieron su destino en la Bundesliga con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Marco Fabián desde el mediocampo se encargó (cuando las lesiones así lo permitían) de llevar las riendas del equipo y Carlos Salcedo hizo lo propio desde la zaga de Las Águilas.

Los dos aztecas tuvieron su momento de gloria cuando ganaron (ante el Bayern München) la Copa Alemana en mayo de 2018. Un hito importante para el club de la Bundesliga y que llevó la marca registrada de ambos jugadores mexicanos.

‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ

Chicharito superó, con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen, al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga. Se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia. Una de sus dianas fue escogida Mejor Gol Latino de la Bundesliga.

En su primera temporada en el fútbol alemán fue elegido como Ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la Bundesliga. Qué duda cabe que la estrella mexicana dejó su estampa goleadora en la liga alemana.

Además en el listado se encuentra el peruano Claudio Pizarro, el mediocampista colombiano, James Rodríguez, los chilenos Arturo Vidal, Charles Aránguiz , el argentino Javier Pinola, el venezolano Juan Arango, así como los españoles Xabi Alonso y Raúl González.