Buscar por

Los números de Chicharito después de 10 años en Europa

Después de 10 años en Europa, Javier “Chicharito” Hernández, regresa al continente americano para jugar con el equipo de LA Galaxy, se ha filtrado que el mexicano ganaría un sueldo de 6 millones de dólares al mes.

Javier Hernández debutó en 2006 con las Chivas de Guadalajara, en donde logró anotar un total de 26 goles en 78 partidos disputados, posteriormente en 2010 fue vendido al Manchester United.

En el Manchester United “Chicharito” se hizo de un lugar en un plantel con grandes figuras y en 157 juegos, marcó 59 goles, la historia con el United se acabó en 2014, tras pasar a préstamo al Real Madrid.

Con el Real Madrid sólo estuvo una temporada a préstamo, en donde pudo marcar 9 goles en 33 encuentros que tuvo oportunidad de participar, el mexicano siempre será recordado por su gol ante el Atlético de Madrid en Champions League.

En 2015 “Chicharito” llegó a la Bundesliga, el Bayer Leverkusen compró al delantero mexicano y se convirtió en goleador del equipo alemán. Hernández logró marcar 39 tantos en 79 participaciones, después de dos años se convierte en elemento del West Ham de Inglaterra.

Para el verano del 2017 Javier Hernández regresa a la Premier League con los Hammers, sin embargo el mexicano no tuvo los resultados que se esperaban, dejó de ser titular y tuvo un declive en su carrera, marcó 17 goles en 63 participaciones.

En verano del 2019 el Sevilla se hace de los servicios del delantero mexicano y comenzó con buenas participaciones, sin embargo poco a poco fue perdiendo protagonismo y oportunidades de jugar, “Chicharito” marcó 3 goles en 15 participaciones con el Sevilla.

SELECCIÓN NACIONAL

Javier “Chicharito” Hernández es el máximo anotador con la Selección Mexicana, debutó en 2009 en un amistoso contra Colombia, a la fecha registra 52 goles en 109 partidos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA (2010, 2014, 2018), Eliminatorias Mundialistas de la FIFA, Copa Oro de Concacaf, Copa Confederaciones de la FIFA, Copa América Centenario y partidos amistosos