Buscar por

Estos son los campeones invernales en Europa

Las ligas de fútbol en Europa en diciembre llegan a la mitad de sus campeonatos y tradicionalmente se proclama un campeón invernal, aunque no se entrega ningún trofeo o medalla al equipo que concluye como líder en sus respectivas ligas.

La mayoría de las ligas europeas hacen un paro invernal y regresan a sus actividades en enero, la única que se mantiene con partidos es la Premier League, los ingleses tendrán los partidos del tradicional Boxing Day.

PREMIER LEAGUE

En Inglaterra el Liverpool arrasa la liga, ya que es el líder con 49 unidades y aventaja con 10 puntos al Leicester City que marcha como segundo lugar.

LA LIGA ESPAÑA

Después de 18 partidos disputados el Barcelona terminó como líder de la Liga, los “Blaugranas” concluyeron con 39 puntos, seguidos por el Real Madrid que tiene 37 unidades.

CALCIO ITALIANO

Tras 17 partidos disputados el Inter de Milán y Juventus comparten el liderato de la liga italiana, ambas escuadras tienen 42 puntos, en su último encuentro Juventus ganó 2-1 a Sampdoria y el Inter derrotó 4-0 al Genoa.

BUNDESLIGA

En Alemania el Leipzig terminó con 37 puntos después de 17 encuentros,  el M’gladbach viene atrás con 35 unidades, el próximo juego del Leipzing será hasta el 18 de enero ante el Unión Berlín.

EREDIVISIE

En la Liga de Holanda, el Ajax marcha como líder después de 18 encuentros disputados, los holandeses acumulan 44 puntos, están seguidos por el AZ Alkmaar que tiene 41 unidades. El 19 de enero será el próximo juego del Ajax y enfrentará al Sparta Rotterdam.

LIGUE 1

En la Ligue 1 de Francia como es costumbre en las últimas temporadas, en PSG arrasa la liga y marcha en solitario con 45 puntos, su más cercano perseguidor es el Olympique de Marsella que acumula 38 unidades. El 12 de enero será el próximo juego del PSG y enfrentará al Mónaco.

LIGA NOS

En Portugal el Benfica terminó como líder de la liga con 39 unidades, en segunda posición se ubicó el Porto que concluyó pegadito con 35 puntos. El torneo se reanuda el próximo 4 de enero, Benfica visitará al Vitória Guimarães.