Browse By

Barcelona y Real Madrid llegan parejos previo al clásico

Este miércoles a las 13 horas tiempo de la Ciudad de México se jugará en el Camp Nou el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, esto luego de posponerse el encuentro el pasado mes de octubre tras los hechos políticos que acontecían en Cataluña.

Tanto merengues como catalanes llegan prácticamente parejos en todas las estadísticas ya que igualaron en sus respectivos partidos ante el Valencia y Real Sociedad de este fin de semana por lo que ambos cuadros suman 35 puntos y lideran la clasificación general de la liga española, aunque los culés se sitúan en la primera posición debido a que tienen una diferencia mejor de goles respecto al cuadro merengue.

Los dirigidos por Zinedine Zidane querrán revancha luego de que la temporada pasada los blaugranas les pasaron por encima en la Copa del Rey, en donde los eliminaron en semifinales con un marcador global de 4-1, mientras que en la primera vuelta de la Liga los humillaron 5-1, asimismo en el segundo enfrentamiento fueron al Bernabéu a imponerse un tanto a cero.

Rakitic anotando el tanto del triunfo en el Bernabéu

Para algunos jugadores, como Antoine Griezmann, será la primera vez que disputen el tan afamado Clásico Español, “siempre era bonito ver los clásicos por la televisión y ahora es un sueño poder jugarlo y ser yo el actor. El que más me sorprendió fue la ovación del Bernabéu a Ronaldinho”, declaró el francés, quién llego como el fichaje estrella a la entidad azulgrana para esta temporada.