Browse By

Monterrey llegó a Doha para el Mundial de Clubes

El CF Monterrey ha llegado hoy a Doha para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Los Rayados obtuvieron la clasificación para el torneo en calidad de vencedores de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA empieza este miércoles, con un duelo entre el Al-Sadd de Xavi Hernández, representante del país organizador, y el Hienghène Sport neocaledonio, ganador de la Liga de Campeones de la OFC. El partido se jugará en el estadio Jassim Bin Hamad.

El vencedor del choque inaugural se medirá a continuación con el Monterrey, el 15 de diciembre en el mismo estadio, por un puesto en la semifinal ante el Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Monterrey certificó su presencia en Doha imponiéndose en el mes de mayo a su acérrimo rival, Tigres de la UANL, en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Se trata de la cuarta participación del equipo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras actuar en las ediciones de 2011, 2012 y 2013, después de conquistar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su mejor registro hasta la fecha es el tercer puesto logrado en 2012.

“Estamos orgullosos de volver al torneo para jugar contra los mejores del mundo. Si tenemos el día, podemos ganar a cualquiera de los equipos que disputan este torneo, y vamos a hacer todo lo posible para que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros. Nos alegra estar en Catar y tenemos muchas ganas de explorar algo de lo que ofrece Doha”, ha declarado el argentino Antonio Mohamed, técnico de Monterrey.

“El Monterrey tiene una historia destacada y para nosotros es un privilegio recibirlo en Catar. Ya estamos deseando verlo jugar y espero que sus jugadores y los hinchas que acompañan al equipo puedan disfrutar del país y hacerse una idea del ambiente mundialista que vamos a ofrecer en 2022”, añadió Nasser Al Khater, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019™ presentada por Alibaba Cloud se celebra del 11 al 21 de diciembre. El calendario completo de partidos puede consultarse en FIFA.com. En FIFA.com/tickets hay ya entradas disponibles para el encuentro inaugural, que enfrenta al equipo anfitrión, Al-Sadd SC, y a Hienghène Sport, campeón de la OFC, así como para el doble enfrentamiento del 17 de diciembre.

Competirán siete equipos: Al Sadd SC (representante del país organizador), Liverpool FC (UEFA), CF Monterrey (CONCACAF), Espérance Sportive de Túnez (CAF), Hienghène Sport (OFC), Al Hilal (AFC) y CR Flamengo (CONMEBOL).

Con información de FIFA

Aguascalientes, Aguascalientes, 7 de diciembre de 2019. , durante el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Rayos del Necaxa y Rayados del Monterrey, celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/Miguel García