Buscar por

UDLAP y BUAP aportan jugadores para el Draft de la LFA

En la tercera edición del “Draft” para los aspirantes a pertenecer a los ocho equipos activos de la Liga de fútbol Americano Profesional, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de enero, hay más de ochenta jugadores recién “salidos” de liga mayor de los dos organismos (ONEFA y CONADEIP) con mayor impacto en nuestro fútbol americano colegial.

De este número, Artilleros de Puebla, Condors de CDMX, Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Mexicas de CDMX, Osos de Toluca, Pioneros de Querétaro y Raptors de Naucalpan, se nutrirán para hacer frente a una nueva temporada llena de retos y compromisos importantes.

 

Dos universidades poblanas aportarán 10 jugadores a los equipos profesionales de Futbol Americano, la Universidad de las Américas contribuye con 7 jugadores y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aporta 3 elementos.

JUGADORES DE AZTECAS UDLAP

Diego Ruiz Gómez- -QB

Diego Torres Moreno-LB

Osvaldo Zumalacarregui Taboada-FS

Jorge Alan Bravo Gorbea-WR

Diego Alfredo Bedolla Flores-OL/DL

Marcos Eugenio Covarrubias Espinoza-OL

Jorge Eduardo Retana Padilla-WR

JUGADORES DE LOBOS BUAP

Brandon Barrios Butrón- DB

Geovanni Gómez Martínez -CB

Diego Vasquez García- WR

Cabe mencionar que la UDLAP es de las universidades que más aporta jugadores a la LFA, junto con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional con 7; los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional 8; los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte 8 jugadores y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.