Buscar por

Resumen de la Semana 15 de la NFL

Se nos fue la Semana 15 de la NFL con el tradicional Monday Night Football entre los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts, en el que los dirigidos por Sean Payton ganaron con autoridad con un marcador de 34-7. Destacar que el mariscal de campo Drew Brees superó a Tom Brady (538, aún activo) y a Peyton Manning (539, ya retirado) como el jugador con más pases de anotación (541) en temporada regular.

Con esto, los Santos se colocan con el mejor récord de la Conferencia Americana con 11 ganados y 3 perdidos, sin embargo el desempate ante Seattle y Green Bay, equipos con mismo récord, les desfavorece.

En esa misma conferencia encontramos como líderes a los ya mencionados Seahawks y Packers, quienes ganaron sus duelos ante Panthers y Redskins y en estos momentos descansarían la primera semana de playoffs.

Los Dallas Cowboys vuelven a estar en .500 y siguen como líderes de la División Este gracias a una victoria a los Rams, sin embargo la siguiente semana se medirán ante las Águilas de Philadephia, el vencedor de ese duelo prácticamente se coronaría en la división. Los puestos de comodín lo ocupan los Vikingos de Minnesota y los 49ers de San Francisco, estos últimos sufrieron una derrota dolorosa en casa a manos de los Falcons.

En contraparte, la Conferencia Americana nos deja como líderes en solitario a los Baltimore Ravens, quienes con una victoria más asegurarán el sembrado #1 y la ventaja de localía toda la postemporada. Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jefes de Kansas City ganaron sus respectivos encuentros, ambos cuadros están en busca del sembrado #2 y así poder descansar la primera semana de playoffs.

El duelo entre Houston y Tennessee se lo llevaron los Texans por lo que se colocan, a falta de dos semanas, como los favoritos para llevarse la División Sur. Los comodines en este momento son los Bills de Buffalo, quienes ya aseguraron un boleto, y los Pittsburgh Steelers.

Primera temporada con 10 victorias desde 1999