Browse By

Previa de las Finales de Conferencia de la NFL

Únicamente nos restan tres partidos para que termine la temporada 100 de la NFL y este fin de semana tendremos las Finales de Conferencia, a continuación te dejamos la previa de cada uno de los encuentros.

Tennessee Titans vs. Kansas City Chiefs

Los Titans sorprendieron a propios y extraños el pasado sábado al vencer al que en papel era el mejor equipo de la NFL, los Baltimore Ravens. Ahora se encuentran a un partido del juego grande, algo que difícilmente se hubiera pronosticado en cualquier punto de la temporada y es esa misma posición de no favoritos lo que los hace peligrosos. Titans se metieron a postemporada por la puerta de atrás como el sembrado #6, fue hasta la última semana que precisamente lograron su pase, después les tocó bailar con la más fea en la Ronda de Comodines, los Patriots, y aunque estos últimos no son los mismos de años pasados, era prácticamente imposible ganar en Foxboro, sin embargo, se les pusieron al tú por tú y los derrotaron con Derrick Henry como máximo artífice del triunfo. Mismo caso fue ante los Ravens; el HC Mike Vrabel implementó un plan de juego para limitar todo lo que hacía bien Baltimore a su ofensiva y lo consiguió.

Ahora tendrán enfrente a Kansas City, equipo al que ya derrotaron en casa en la Semana 10. Si Tennessee quiere alargar la hazaña tendrá que repetir en ofensiva lo que han hecho los últimos meses, un Henry corriendo 30 veces el balón y un Tannehill siendo preciso al momento de lanzar con sus receptores y alas cerradas. Del costado defensivo será sumamente complicado detener a Mahomes y compañia puesto que los esquemas de su entrenador Andy Reid, están diseñados para que sus receptores se desmarquen fácilmente en campo abierto, aunado a la velocidad de estos, será difícil contenerlos.

La defensiva de los Chiefs tuvo ciertos apuros contra Houston pero en los últimos enfrentamientos y ante nuestros ojos creció de manera exponencial su nivel y es que lo que ha venido haciendo y les ha funcionado después de la derrota justamente ante Tennessee, ha sido parar el juego terrestre del rival, por ello será importante que cuenten con su liniero defensivo estrella, Chris Jones, quien entrenó de manera limitada en la última practica de la semana y fue puesto como cuestionable en el reporte de lesionados.

Green Bay Packers vs. San Francisco 49ers

En la Semana 12 de la temporada regular, ambas escuadras también se enfrentaron con un apabullante marcador de 37-8 en favor de los 49ers, sin embargo el partido pinta para ser diametralmente distinto a lo que fue en aquel Sunday Night.

49ers recuperó a jugadores clave en su defensiva y lo demostró en la Ronda Divisional al limitar al corredor estrella Dalvin Cook, por lo que nuevamente será clave la presión que le puedan poner los cuatro linieros de San Francisco a Rodgers, este último se tendrá que apoyar mucho en Aaron Jones para poderle dejar terceras oportunidades con yardaje corto y que la presión no le llegue puesto que otra virtud de la defensa de los niners es que pueden poner a siete hombres a defender el pase gracias a su virtuosa línea defensiva.

Davante Adams de igual manera tendrá un rol muy importante al liberar espacios para sus compañeros receptores puesto que lo más probable es que le asignen coberturas dobles y hasta triples. El factor X de Green Bay puede ser su ala cerrada Jimmy Graham, quien se vio de manera solida ante Seahawks.

La clave de la ofensiva del cuadro local pasará de nueva cuenta por el juego terrestre y lo que puedan hacer Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman. A su vez que Jimmy Garoppolo debe mantener la conexión que viene estableciendo con Deboo Samuel y George Kittle.