Buscar por

Previa de la Ronda Divisional de la NFL

Tras una emocionante y sorpresiva primera semana de postemporada llega la tan esperada Ronda Divisional en la que se definirán los boletos para las Finales de Conferencia.

Minnesota Vikings vs. San Francisco 49ers – Sábado 11 Enero a las 15:35 hrs.

Los Vikings llegan como la cenicienta de la Nacional tras eliminar a domicilio a uno de los favoritos para ganar el Super Bowl y esperan volver a repetir la dosis frente a los 49ers en Santa Clara. Mucho se habló de la poca efectividad que tenía el QB de Minnesota, Kirk Cousins, en los juegos decisivos, sin embargo el domingo pasado apareció cuando más se le requirió. Aunado a un extraordinario ataque terrestre comandado por Dalvin Cook, los Vikings tendrán que insistir con él para así controlar el reloj de juego.

Del otro lado, San Francisco aprovechó su semana de descanso y recuperó a jugadores clave en la defensiva para afrontar el choque. Jimmy Garoppolo jugará su primer partido de playoffs y es ahí donde radica la máxima duda del equipo debido a su falta de experiencia en estas alturas. El éxito pasará por correr el ovoide con su tándem de corredores y que su defensiva obligue a Cousins a lanzar para ganar.

 

Tennessee Titans vs. Baltimore Ravens – Sábado 11 Enero a las 19:15 hrs.

Para cerrar el sábado tendremos a los equipos más calientes de la NFL, los Titans y los Ravens. Después de iniciar con dos ganados y dos perdidos, Baltimore ha ganado 12 partidos seguidos mostrando superioridad y contundencia en cada uno de ellos. Lamar Jackson, futuro MVP de la liga, y la ofensiva de los Ravens, llegan como la sensación de la NFL al contar con una versatilidad en sus formaciones que te pueden hacer daño de distintas maneras, algo no se veía en muchos años. De igual forma la defensiva de este equipo se encuentra en plenitud con una secundaria que es capaz de anular a los ataques aéreos del rival, que es donde se encuentra la principal amenaza del lado de Tennessee. Un Ryan Tannehill inspirado con sus receptores y un Derrick Henry corriendo como lo ha venido haciendo podrían dar la sorpresa al máximo favorito de la Americana.

Houston Texans vs. Kansas City Chiefs – Domingo 12 Enero a las 14:05 hrs.

El primer duelo de la cartelera dominical nos trae un encuentro que se dio en la Semana 6 de temporada regular y que los Texans ganaron en territorio ajeno. Estos equipos cada que se han enfrentado nos dejan siempre con muchos puntos en la pizarra.

A lo largo de la temporada hubo mucha discusión acerca de la pobre defensiva con la que contaban los Chiefs, no obstante, en sus últimos cinco duelos promediaron 10.4 de puntos recibidos y enfrente tendrán un reto complicado en Deshaun Watson y compañia si es que quieren seguir con el patrón.

Otra de las llaves se encontrará en las laterales, Andy Reid, el entrenador en jefe de los Chiefs, parece llevar la mano ante Bill O’Brien, coach de los Texans, este último tiene la mala costumbre de tomar decisiones cuestionables a lo largo de los enfrentamientos que pone en predicamentos a su equipo en más de una ocasión.

Seattle Seahawks vs. Green Bay Packers – Domingo 12 Enero a las 17:40 hrs.

Quizás el duelo que más llama la atención por los mariscales que se enfrentarán, Russell Wilson ante Aaron Rodgers, un encuentro que se ha repetido bastante en playoffs con victorias divididas, aunque sin duda la que más se recuerda es la remontada de los Seahawks hace cinco años. Hoy el pareo pasará por lo que pueda hacer Aaron Jones en el ataque terrestre del lado de Green Bay y la presión que puedan ejercer los frontales a Russell Wilson, que es experto en escapismo y jugadas rotas. Una estadística que alegrará a los fanaticos ‘cabeza de queso’ es que el QB de Seattle nunca ha ganado en Lambeau Field.