Buscar por

Listas las Finales de Conferencia de la NFL

Están listas las Finales de Conferencia de la NFL tras haberse disputado la Ronda Divisional este fin de semana en el que se presentaron varias sorpresas.

En el primer partido de la jornada sabatina los 49ers doblegaron en casa con relativa facilidad a los Vikings con un marcador de 27 puntos a 10. Después de que ambos equipos anotaran touchdown en su primera posesión, los locales empezaron a dominar por completo la partida al limitar a Dalvin Cook en el juego terrestre y obligar a lanzar al mariscal Kirk Cousins, quien sólo tiró para 172 yardas con un pase de anotación y una costosa intercepción. A pesar de que el QB de San Francisco, Jimmy Garoppolo se fue con 131 yardas por la vía aérea, los 49ers supieron establecer el ataque terrestre, que fue la llave del éxito del equipo.

Ahora recibirán en casa a Aaron Rodgers y los Packers el próximo domingo por el título de la Conferencia Nacional. Green Bay, supo resistir el intento de remontada en el último cuarto de Seattle para así superarlos 28 a 23. La combinación entre Rodgers y su receptor Davante Adams fue letal ya que produjo 160 yardas y dos anotaciones. La efectividad del corredor Aaron Jones, quien corrió para 62 yardas y dos anotaciones en la primera mitad, ayudó a desahogar todo el peso de la ofensiva. Del otro lado Russell Wilson intentó todo lo que estuvo a su alcance pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Por su parte, los Titans continúan siendo el caballo negro de esta postemporada al eliminar a los actuales campeones de la NFL, los Patriots; para después dar la campanada de la temporada y echar a los Ravens en patio ajeno por marcador de 28 a 12. El QB de Baltimore, Lamar Jackson, sufrió dos intercepciones que le costaron 14 puntos en contra, además de verse muy presionado durante todo el encuentro por los frontales de Tennesse, estos últimos visitarán a Kansas City, quien remontó una ventaja de 24 puntos para vencer 51-31 a los Houston Texans.

Final AFC

Tennesse Titans vs. Kansas City Chiefs
Domingo 19 de enero
14:05 hrs.
Arrowhead Stadium

Final NFC

Green Bay Packers vs, San Francisco 49ers
Domingo 19 de enero
17:40 hrs.
Levi’s Stadium