Buscar por

Interamericana y UMAD caen en sus partidos de inicio de temporada

Duro compromiso el que enfrentaron los Halcones de la Universidad Interamericana este sábado en el nido naranja, recibiendo en su juego inaugural a los Borregos ITESM campus CEM. Por segundo año consecutivo los Halcones abrieron temporada juvenil enfrentando a los Borregos CEM.

Un juego donde el marcador no refleja el desempeño de los volátiles poblanos. Tras un marcador de 40-0 a favor del CEM, los Halcones tuvieron un juego interesante donde buscaron jugar al tú por tú, provocando a la defensa 3 fumbles, mismos que recuperaron y una intercepción en la zona de anotación.

El HC Flores comenta sobre el juego: Fue un juego muy intenso y emocionante, desafortunadamente no pudimos conseguir la victoria, pero el desempeño de mis chicos fue muy bueno, sobre todo la actitud que tomaron de nunca rendirse, y pelear hasta el silbatazo final.

La próxima semana inician  juegos contra rivales de grupo, ahí es donde se enfocarán en ganar cada partido. El próximo viernes 14 de febrero visitan a los Borregos ITESM Querétaro a las 19:00 horas.

Tigres Blancos de la UMAD

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero debutaron en la campaña 2020 del torneo de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Los felinos, apoyados por numerosos integrantes de la comunidad maderista, volvieron al emparrillado y aunque esta ocasión el marcador no resultó favorable en el duelo ante Borregos Santa Fe, lo cierto es que el equipo comandado por el head coach Guillermo Vázquez mostró buena actitud y un accionar que permite pronosticar que la primera victoria del certamen pronto llegará.

Los felinos intentaron romper la defensa lanuda con base en los envíos del mariscal de campo Francisco Javier Salido Melgarejo, sin embargo, los visitantes soportaron la presión. Borregos Santa Fe inauguró el marcador vía anotación de Juan Pablo Mora y conversión de Juan Carlos Ramírez.

El marcador se incrementó para los visitantes gracias al ingreso a las diagonales de Sebastián Ángel, Emilio Lozada y Diego Ortiz, esto combinado con las conversiones de Juan Carlos Ramírez, que en suma arrojaron cifras de 0-31. Tras enfrentar a Borregos Santa Fe, el calendario de Conadeip indica la primera visita de los Tigres Blancos UMAD, quienes en la semana 2 se presentarán en el emparrillado El Deshuesadero para rivalizar con Mandriles Stratford.